CONSULTAS GRATIS ->

INCIENSO Y SAHUMERIOS

INCIENSO Y SAHUMERIOS

El incienso viene del latín incensum, encender’es el acto de quemar diversos tipos de resinas aromaticas,compuesto por vegetales, a las que al ser mezcladas con aceites esenciales de origen animal o vegetal, desprenden un humo fragante de intenso aroma ,estos inciensos son encendidos con fines no solo religiosos, terapéuticoss, o estéticos , místicos, esotéricos.

Desde el pasado, diversas sociedades usaron el incienso como parte integral de la adoración de deidades hindúes. Además, tiene un uso importante en el budismo, en la iglesia católica se usan los sahumerios.

Para la elaboración de los inciensos se requiere de una gran variedad de hojas, raíces, cortezas, resinas, gomas y aceites. También es posible añadir piedras naturales

Los Ingredientes mas utilizados en la fabricación de incienso son :Olíbano, Resina de Pino, Enebro, Mirra, Benjuí,, Sándalo, Copal, Cedro, Pétalos de Rosa, Tomillo, Laurel, Albahaca, Canela y Romero.
Miel de abeja, inciensos en polvo

Tenga presente que cada planta huele de un modo diferente al ser quemada. Existen una variedad de aromas, dulces , ácidos ,agrios, fuertes, relajantes ,de Aroma penetrante o picante. Los aromas dulces se vuelven ocres rápidamente.

Antes de iniciar el proceso para crear un incienso tome una gran cantidad de sustancias vegetales secas y finamente trituradas flores, hojas, cortezas, raíces y ponga una pequeña cantidad de cada hierba sobre un bloque de carbón de leña ardiendo, luego determine si el color es o no agradable.

Los inciensos de uso ritual son unas mezclas que proporcionan las energías adecuadas durante los rituales de magia, su finalidad no es desprender un perfume agradable para el olfato humano, no obstante usted puede acercarse al olor que mas le guste, es por eso que, en las recetas que les daré,, no le indicare la cantidad de cada ingrediente.

En un incienso lo mas importante es que lleve todos los ingredientes, con la practica, usted ira tomando las medidas y se ira acercando al olor mas agradable para su nariz.

Una vez que uno tiene todos los ingredientes deben de estar finamente triturados. Es preferible pulverizarlos. Para ello puede utilizar un mortero
Cuando todo este listo, concentre su mente en el objetivo del incienso: Protección, amor, salud,

Mezcle con sus manos las resinas y las gomas en un gran recipiente de madera o cerámica. Mientras mezcla estas sustancias aromáticas, hágalo con mucha energía .Visualice su poder interior véalo vibrar con el objetivo mágico, salir de sus manos y entrar en el incienso. Esto es lo que hace que el incienso casero sea más efectivo que sus equivalentes comerciales. A continuación agregue a la mezcla las hojas, cortezas, flores y raíces pulverizadas y rece una oración de su preferencia.

Añada los aceites o líquidos vino, miel, etc., incluidos en la receta. Suele bastar con unas gotas.

Una vez se han mezclado perfectamente los ingredientes añada las piedras semipreciosas pulverizadas u otros aumentadores de poder, si la receta lo requiere.

Una de las piedras que ayudan a aumentar el poder es el Ámbar. Una pizca de esta resina fosilizada añadida a cualquier mezcla hará, que aumente su efectividad, pero puede resultar bastante caro.

Si ha seguido paso a paso, los consejos, ya tendrá, preparado su incienso. Debe conservarlo en un tarro cerrado

Herméticamente. Ponga una etiqueta en la que aparezca el nombre del incienso y la fecha de elaboración.

Deja un comentario

Free WordPress Themes

APARTADO DE CORREOS ES 164, CÓDIGO POSTAL 46002. VALENCIA. ESPAÑA.

Solo para mayores de 18 años

WordPress Themes